Impuestos de las herencias

Calculadora movil calculando impuestos

El impuesto de sucesiones es el impuesto que grava la transmisión de bienes y derechos por causa de fallecimiento de una persona física.

Deberán presentar la autoliquidación cada heredero (mod. 650), tanto si la adquisición de los bienes se efectúa en concepto de heredero como de legatario.

El plazo para liquidar el impuesto es de seis meses desde el fallecimiento del causante, pero, en caso de prever que los trámites de la partición pudieran alargarse, se puede solicitar su prórroga por igual período. Deberá presentarse en la CC.AA. donde el fallecido tuviera su residencia habitual, o donde el causante haya vivido más días en los últimos cinco años.

En Plataforma Hereditaria optimizamos el impacto fiscal futuro en caso de tener intención de vender o donar los bienes heredados. Para saber más pincha aquí.

Es necesario realizar liquidación aún en el caso de que el resultado a pagar sea cero.

Impuesto de Plusvalía

Tiene el mismo plazo que el anterior impuesto, no obstante, únicamente será necesaria su liquidación cuando la herencia integre bienes inmuebles. La competencia reside en el municipio donde radique el inmueble.

Impuestos de las herencias