Renunciar a una herencia en Madrid

Defendemos tus intereses

EXPERIENCIA

Más de 25 años de experiencia. Muchos casos detrás, muchos clientes y mucha dedicación por lo nuestro. Estamos en Madrid pero tramitamos herencias para toda España.

TRÁMITES ONLINE

Nuestras oficinas están en Madrid pero tramitamos online cualquier herencia o testamento de España para que sea lo más cómodo para ti.

U

SIN LETRAS PEQUEÑAS

Calcularemos para ti el mejor precio y buscaremos la solución más rentable para que recibas tu herencia.

abogado 1

Renunciar a una herencia en Madrid nunca había sido tan fácil

Te asesoramos para que tomes la mejor decisión para tí

A la hora de heredar, nos encontramos ante un proceso que desconocemos con muchos factores que debemos tener en cuenta, como, por ejemplo, los tiempos, nuestros derechos como herederos…  Hay una serie de aspectos que deberíamos analizar antes de aceptar o renunciar a la herencia, como, por ejemplo, el derecho a deliberar. Durante este proceso, podrás analizar detalladamente el estado de la herencia para poder tomar tu decisión sobre si aceptarla o no. Para ello, es fundamental, contar con el asesoramiento de un profesional especializado, que te explique y te asesore sobre si te conviene aceptarla y, en caso de que no, te ayude a realizar todos los trámites necesarios.

Por eso, en Plataforma hereditaria te ofrecemos nuestro servicio para renunciar a una herencia en Madrid, gracias al cual, tomarás la decisión más inteligente sin tener que preocuparte por gestionar trámites complejos.

Te simplificamos el proceso informándote sobre todos los efectos que conlleva

Conocerás cada aspecto del proceso de renunciar a una herencia en Madrid

Este proceso puede conllevar distintos efectos, especialmente si hay acreedores por parte del renunciante. Algunos de ellos, sobre los que te asesoramos en nuestro servicio son:

– Repudiar una herencia es un acto de libre elección, cualquier persona tiene derecho a rechazarla si así lo desea.

– Una vez rechazada, no puedes echarte atrás, ya que, es un hecho definitivo. Por lo tanto, es irrevocable, salvo que  se hayan producido algunos errores que la anulan.

– Si se ha producido algún hecho que suponga la aceptación tácita de una herencia, no se podrá renunciar a ella.

– No se puede declinar si esto supone un perjuicio para una tercera persona.

– Si la herencia posee una elevada cantidad de deudas, el heredero es libre de rechazarla.

– No es posible rechazar la herencia de una persona que no ha fallecido-

– No es posible rechazarla parcialmente.

Así, podrás conocer todos los aspectos importantes que están implicados en este procedimiento y, que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Te asesoramos sobre todos los requisitos que debes cumplir

Renunciar a una herencia en Madrid, defendiendo tus intereses

Conocer todos los aspectos y procedimientos de este proceso, es difícil y pueden surgir muchas dudas sobre si es mejor aceptarla o renunciar a ella, cómo llevarlo a cabo, los plazos o qué efecto tendrá.

Por eso, en Plataforma Hereditaria nos encargamos de simplificarte el proceso asesorándote sobre los requisitos que debes cumplir, defendiendo tus intereses como heredero y haciéndonos cargo de todos los trámites necesarios. Además, en caso de aceptarla y que surjan otro tipo de problemas como posibles desacuerdos o que no se respeten tus derechos como heredero, te ofrecemos otros servicios con los que podrás asesorarte de la forma más efectiva y favorable para ti.

Si quieres olvidarte de problemas y trámites complejos, ahorrándote dolores de cabeza en un momento tan complicado para ti, ¡No dudes en contactarnos!

Renunciar a una herencia