Repartir una herencia en Madrid

Defendemos tus intereses

EXPERIENCIA 

Más de 25 años de experiencia. Muchos casos detrás, muchos clientes y mucha dedicación por lo nuestro. Estamos en Madrid pero tramitamos herencias para toda España.

TRÁMITES ONLINE

Nuestras oficinas están en Madrid pero tramitamos online cualquier herencia o testamento de España para que sea lo más cómodo para ti.

U

SIN LETRAS PEQUEÑAS

Calcularemos para ti el mejor precio y buscaremos la solución más rentable para que recibas tu herencia.

acuerdo 1

Te informamos sobre la participación de una herencia

Gestionamos todos los trámites de una partición de una herencia amistosa en Madrid

El proceso de partición de una herencia consiste en repartir los bienes de la persona fallecida entre sus herederos, de forma que, se realice un reparto proporcional de lo que le corresponde a cada parte. En esta repartición proporcional se integrarán tanto las deudas como los bienes del fallecido.  Esto debe ser acreditado mediante un título hereditario, es decir, un testamento o la declaración de los herederos que tienen derecho a heredar y han aceptado dicha herencia previamente. Aunque, muchas veces la partición y la aceptación de dicha herencia ocurre de forma simultánea.

Si te encuentras ante una participación de una herencia amistosa en Madrid, debes plantear contar con el asesoramiento profesional de un abogado, ya que, aunque es un procedimiento sencillo, pueden surgir complicaciones y estar asesorado en todo momento sobre tus posibilidades te ayudará a defender todos tus intereses personales.  

Te ayudamos a elegir el mejor tipo de partición según tus intereses

Estarás informado en todo momento gracias a nuestro abogado especializado en partición de una herencia amistosa en Madrid

La partición de una herencia puede ser voluntario o amistosa, judicial o contenciosa, de contador-partidos y la arbitraria. En Plataforma hereditaria contamos con abogados especialistas que te ayudarán a tomar la mejor decisión y a resolver favorablemente cualquier situación defendiendo todos tus intereses como heredero.

La partición de una herencia amistosa en Madrid suele ser la más habitual y, además, la más favorable, ya que es mucho más sencilla y rápida que las otras. Pero, muchas veces, nos podemos encontrar con conflictos que prologuen todo el proceso y fuercen acudir a juicio para resolverlo.

Por eso, la figura de un profesional especializado en la partición de una herencia amistosa en Madrid durante este proceso es fundamental, ya que, podrá orientarte sobre las distintas posibilidades y sus consecuencias. Por otro lado, podrá realizar la figura de albacea si es necesario y simplificar la situación de manera profesional. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

firmar
abogados

Te asesoramos sobre la repartición amistosa de una herencia

Podrás tomar la mejor decisión sobre una partición amistosa en Madrid

La repartición amistosa ocurre cuando todos los herederos tienen unanimidad, es decir, se ponen de acuerdo sobre el reparto del testamento. Cuando esto se lleva a cabo debemos formalizar mediante una escritura pública o un documento privado presentada ante notario. Por otro lado, cuando en el testamento aparecen bienes inmuebles es importante otorgar escritura de todos aquellos bienes susceptibles de estar inscritos en el Registro Público y, que esta escritura sea formada por todos los herederos participantes del proceso.

Nuestro abogado especialista en partición de herencia amistosa en Madrid te ayudará asesorándote sobre lo mejor para tus intereses personales en todo momento y te ayudará a simplificar todos los trámites que se derivan de este proceso. Tendrá en cuenta todos los aspectos importantes y conseguirá la mejor resolución del proceso a tu favor. Además, en caso de que haya complicaciones y acabe siendo una partición por la vía contenciosa, te representará para conseguir la mejor resolución posible a tu favor, poniendo a tu alcance tu elevada experiencia y conocimiento. ¡Contáctanos si quieres defender tus intereses!

 

Abrir chat